Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Máximo Pablo:
7
Comedia Zinos, un griego que posee un restaurante en Hamburgo, vive momentos críticos: su novia Nadine se ha ido a trabajar a Shanghai, su revolucionario cocinero está espantando a sus clientes y, para colmo, su disparatado hermano Illias acaba de salir de la cárcel; por si esto fuera poco, Zinos debe enfrentarse a los especuladores inmobiliarios que pretenden derribar su negocio para construir viviendas. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2010
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soul Kitchen es una comedia ligera, sin grandes pretensiones (lo cual, a veces, se agradece), que logra que esboces más de una sonrisa.

Una historia sencilla, de las de siempre, donde la cámara dirigida con oficio por Fatih Akin no quiere "dar la nota". Los protagonistas, inmigrantes griegos, como pueden se buscan la vida en una Alemania ordenada que choca con su carácter mediterráneo, desenfadado e improvisador.

Tampoco el maridaje germano-griego parece dar frutos amorosos y, para colmo, las patatas fritas congeladas, las hamburguesas pre-cocinadas y el pescado rebozado no se llevan bien con los inspectores de Hacienda alemanes, hasta que fichan a un nuevo cocinero que le dará -con mucho ritmo- la vuelta a la tortilla.

Buena música, un gran diseño gráfico (en los créditos finales), y una atractiva estética culinaria te dejarán un buen sabor de boca. Y si la cuestión es que quieres pasar una tarde entretenida y dejar atrás las preocupaciones esta es la sala adecuada para relajarte en tu butaca, olvidarte de la hipoteca, la declaración de la renta y demás.

¡Qué aproveche!
Máximo Pablo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow