España España · Cádiz
Voto de Mercy:
7,0
4.588
Animación. Musical Érase una vez... o tal vez dos veces, un paraíso no terrenal llamado Pepperland -Pimientalandia-, un lugar en el que la felicidad y la música reinaban sobre todo. Pero este bienestar se vio amenazado cuando The Blue Meanies -los Malditos Azules- declaran la guerra y enviaron su ejército, liderado por el amenazador Guante Volador para destruir todo lo que era bueno. (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2010
Tras ver "Yellow Submarine", pero sobre todo las valoraciones de la mayoría de usuarios de esta página, me sentí tremendamente inculta e ignorante. Parece ser que no entendí prácticamente nada del mensaje que pretendía transmitir la película; quizás debido a mi escaso dominio del inglés (las canciones estaban subtituladas en este idioma, lo que está muy bien para cantarlas en plan karaoke, pero... ¿¡a quién se le ocurrió!?).

A pesar de todo no dejo de reconocer su valor artístico y visual. La animación, aunque un poco pobre, brilla por su originalidad y surrealismo. La historia nos presenta un mundo de fantasía que no tiene ni pies ni cabeza, donde vemos situaciones e imágenes realmente creativas. En cuanto a la música, sobra decir que es uno de los puntos claves del film.

En fin, merece la pena verla como curiosidad.
Mercy