Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Mariano:
Fantástico. Aventuras. Comedia. Acción Historia de una niña de 12 años que hará un largo viaje para intentar salvar a un amigo. En el camino se encontrará con todo tipo de extrañas criaturas, brujas y otros personajes de un universo paralelo... Lyra Belacqua es un una huérfana rebelde que vive como una reclusa en el Jordan College, en la ciudad de Oxford. Pero Lyra también viven en mundos no vistos, dimensiones intangibles donde la humanidad se desarrolla con sutiles ... [+]
16 de febrero de 2008
Historia: 7. Con una adaptación mejor se habría llevado un 9, pues la historia es muy original, y más profunda que "Harry Potter" y más crítica que la sobrevalorada "El Señor de los Anillos" (Dos sagas que también me he leído -VARIAS VECES- y me dejaron indiferente)
Actuaciones: 9. Destaca una pequeña revelación llamada Dakota Blue Richards en el papel de Lyra, y la glamorosa Kidman como la más malvada Coulter que uno pueda esperar. En cuanto a Craig: brilla por su ausencia casi total, sin darle fuerza al personaje las pocas veces que aparece.
Entretenimiento: 7. Solo entretiene a los que leímos los libros. Para el resto puede resultar tediosa, aparte de que NO ES una película para niños.
Acabado Técnico: 10. Efectos especiales y un diseño artístico que son de los mejorcito del año.
Mariano