España España · Málaga
Voto de Jethrus:
Comedia. Romance Grga Pitic, un mafioso gitano que controla los vertederos de basura, y Zarije, el orgulloso propietario de unas obras de cemento, son amigos desde la infancia. Ahora tienen ochenta años, han sobrevivido juntos a todo tipo de aventuras y se profesan un profundo respeto. Estando Zarije en el hospital, su hijo Matka acude a Grga para pedirle dinero. Él y su socio Dada lo necesitan para hacer un gran negocio vendiendo petróleo en el mercado ... [+]
16 de abril de 2012
He tenido la suerte de verla en un momento de mi vida en que tenía la madurez mental suficiente para apreciarla en toda su magnificencia. Curiosamente no me apetecía ver ningun filme y estaba un poco asqueado del cine y su poca gracia actual... Y al acabar, una de mis favoritas. Nunca hago críticas, pero esta se merecía que le echara flores hasta taparla.

La peli destila un humor picaresco y una gracia de vivir maravillosos, una alegría contagiosa. Magníficos todos los personajes. Solté unas carcajadas que desperté a todos los vecinos.

Personalmente opino que pelis como esta dejan en ridículo todo el caro y ostencioso cine americano, no he visto ni una sola peli de Holiwood que se acerque en lo más mínimo al "arte" humano y mundano que refleja esta pedazo de obra. Tampoco quiero crear muchas expectativas, porque no son nada recomendables en ningún caso.
Jethrus