Voto de txungo:
15 de marzo de 2007
No entiendo como la gente critica esta película por su falta de rigor después de haber salido "Troya" o "Gladiator" (dos fantasmadas de tomo y lomo) , por fin los personajes y las batallas son reales (aunque Balian no era herrero), hasta hay dialogos sacados casi directamente de crónicas históricas ( el de Saladino y Reinaldo), y aunque Saladino no era Ghandi, estaba moralmente muy por encima de los cruzados (de eso dan fe todos los escritos menos los de la Iglesia) así que considerando que en las películas de Hollywood SIEMPRE se exagera lo de buenos y malos, estamos ante un producto digno en este aspecto.

Respecto a la película en sí, tiene batallas espectaculares, sus dos horas te pasan volando, un guión mejorable, y un muy buen reparto excepto por Orlando Bloom (inexpresivo a más no poder).

En resumen, me parece un buen espectáculo que aún encima algo culturiza (o por lo menos no inculturiza) y sí me parece mejor que "Gladiator"
txungo