Haz click aquí para copiar la URL
Seychelles Seychelles · Cierzópolis
Voto de Juanjico Lawless:
8
Comedia. Drama Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa ... [+]
14 de junio de 2009
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un cuento moderno muy colorido. Todo es muy bonito, como si estuviese mitificado, con una Amélie que nació para ser Audrey Tatou. O como sea.

Es una historia maravillosa sobre una chica que necesita encontrar su sitio en un mundo que no se adecua a ella, y donde ella no está por la labor de hacerse dentro de un molde de lo que quiere el mundo. Y esto es algo muy bonito si sale bien.

Amélie está obsesionada con arreglarle la vida al mundo, por difícil que sea, para ver si con suerte alguien se la alegra a ella. Como aquello del recoger lo que se siembra. Amélie está en ese plan a ver si cuela.

La película es casi redonda: es capaz de contarte cosas muy bonitas, idealizadas hasta términos escandalosos, y a pesar de ello no hacerse empalagosa. El gran mérito de esta película es no hacerse nada moñas en todo el tiempo. Y con algo así es muy difícil. Jeunet consigue esto, entre otros méritos. El resto fue escoger un maravilloso elenco, hacer un guión que se adapte a toda la belleza que se encuentra dentro.

Todo el derroche de imaginación desbordante de Amélie es bello. Todo en Amélie es bello. Y entre la escena orgásmica y el colofón de Debbouze es una maravilla.

Que gran buen humor.
Juanjico Lawless
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow