España España · Calahorra
Voto de Cangurito:
20 de enero de 2016
Un estreno de mi admirado director Quentin Tarantino pasa a ser el evento del año para mí, ir a mi cine habitual el día del estreno, comprar la entrada para la primera sesión, entrar en la sala con la ilusión de volver a toparme con el genial y divertido cine del director americano y dejar que las tres horas de metraje me calen hasta lo más hondo de mis entrañas.

Años después de la guerra de Secesión, una diligencia de seis caballos pilotada por un leal O.B. galopa lo más rápido posible a través de la nieve de Wyoming huyendo de un temporal que les está acechando por detrás. En ella John Ruth (Kurt Russell) lleva apresada a la peligrosa Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh) dirección a Red Rock con la intención de colgarla y así cobrar su cuantiosa recompensa.

Por el camino se topará con el mayor Marquis Warren (Samuel L Jackson), un antiguo soldado de la Unión que ahora se gana la vida de cazarrecompensas, y con el renegado Chris Mannix (Walton Goggins) que dice ser el nuevo sheriff de Red Rock, curiosamente el lugar donde se dirige la diligencia. Debido a las inclemencias del temporal tendrán que pasar dos días en la mercería de Minnie que hace las veces de posada.

Allí se encontrarán con cuatro tipos a cual más desconcertante; Oswaldo Mobray (Tim Roth), el verdugo de Red Rock con acento inglés; Joe Gage (Michael Madsen), un misterioso vaquero que está al margen de lo que sucede; Sandy Smithers (Bruce Dern), un oficial retirado que esconde un oscuro pasado y Bob (Demian Bichir), un mejicano que se encarga de mantener la posada en ausencia de Minnie.

La octava película de Tarantino es una entretenida experiencia cinéfila para los sentidos, con la cual quedas a su entera merced, donde disfrutar con un excelente guion plagado de chispeantes e hilarantes diálogos, personajes inquietantes que no son lo que parecen, un ejercicio de fotografía espectacular, una perfecta ambientación de la fría Wyoming con un muy cuidado vestuario y una acertadísima partitura original a cargo del incombustible y genial compositor italiano Ennio Morricone que acompaña todo el film, desde el fenomenal primer plano de la cinta.

Todo ello bajo la batuta del maestro que dirige y extrae lo mejor de todos y cada uno de sus actores, sobresalientes los personajes de Samuel L Jackson y Walton Goggins y recuperando a una pedazo actriz como Jennifer Jason Leigh, dándole a la historia su toque característico donde no puede faltar la sangre y el humor negro y utilizando los recursos como pocos saben hacerlo, véase ese delicioso flashback. También podremos apreciar ciertos guiños a sus trabajos anteriores y sobre todo al western clásico.

En definitiva una obra muy personal del director que no defraudará a sus incondicionales porque tiene toda su esencia, pero que también merece ser admirada por cualquier amante del cine que quiera pasar tres horas de divertimento integral.

A por la novena…

Cangurito