España España · madrid
Voto de bollenko:
Thriller. Intriga El agente de la Interpol Louis Salinger (Clive Owen) y la Fiscal de Distrito de Manhattan Eleanor Whitman (Naomi Watts) se proponen llevar ante la justicia a uno de los más importantes bancos del mundo. Destapando una miríada de actividades ilegales, Salinger y Whitman siguen el rastro de operaciones financieras que se llevan a cabo desde Berlín a Milán, desde Nueva York a Estambul, en una persecución de alto riesgo a nivel ... [+]
1 de mayo de 2009
Suelo asistir regularmente a los estrenos mejor valorados, aunque con cierta cautela: películas que empiezan cosechando valoraciones muy favorables que las sitúan en la zona alta de la tabla y que luego el personal acaba desinflando de forma apabullante. Con esta película debería suceder lo contrario, me han sorprendido las críticas, sería una lástima perdersela.

He visto esta película y me ha resultado impactante. Con un estilo sobrio y vibrante que sabe potenciar lo esencial en la trama, te mantiene atrapado desde las primeras imagenes. Cuando terminó, tras un desenlace de gran belleza, escuché comentarios de admiración en el público asistente, cosa que no sucede muy a menudo.

Es importante ver esta película, nos muestra de forma muy realista cómo funciona las élites financieras, las que actualmente mueven el mundo de forma encubierta y nos afectan de forma muy notable. Estas élites aliadas con la industria militar y los servicios secretos forman una alianza con un poder sin precedentes y unas ambiciones acordes con dicho poder.

Casi me extraña que una película así haya visto la luz y no tanto las pobres críticas que está cosechando incluso del estamento cinematográfico. Lo dicho, una pelicula muy buena que transmite un mensaje a retener. Lo mismo puede decirse de la reciente "La sombra del poder" que hace referencia al vertiginoso auge de ejércitos privados de alquiler.
bollenko