España España · Zaragoza
Voto de Lowenbrau:
9 de agosto de 2016
Las películas palomiteras de super heroes me encantan, y eso es lo que he ido a ver, como amante de DC, como amante de Marvel y como amante del genero, pero no creo que el escuadrón suicida sea una película que destaque entre sus homónimas y creo que la culpa es de los hachazos y los cortes que parece sufrir la película, el modelo de negocio de Warner apesta, recompensando mucho más al pirata que al consumidor.

Es por esto que tal y como paso con Batman v Superman, Warner lo vuelve a hacer y vuelve a meter hachazos, a nada más y nada menos que 22 escenas de la cinta final, que son las rumoreadas, para posiblemente después sacarlas en el DVD que la plataforma "torrencial" se apropiara y beneficiara al pirata y esta vez sí, al consumidor de la cinta digital.

Sin embargo también hay varias cosas que podríamos decir que no le sientan nada bien al escuadrón la forma de presentar a los personajes me ha parecido bastante acertada, pero a la hora de penetrar en ellos no ha dado realmente tiempo de podernos siquiera hacernos una idea, pues en 2 horas de cinta no puede darte tiempo a presentar hasta a 8 personajes nuevos, es por esto que el carisma brilla por su ausencia, irónicamente Margot Robbie resplandece gracias al suyo.

Fukahara me parece soberbia como Katana, aunque no ha tenido minutos en pantalla, tantos como me hubiera gustado me parece que podría haber sido una de las que se podrían haber robado la película con facilidad. Y esto también es de lo que el escuadrón carece, confianza en sus personajes. Ninguno, absolutamente ninguno cuenta con la confianza del director, pues todos comparten minutos con silencios incómodos y chistes extraños, no sabía decir si me han hecho gracia o no. Los únicos que parecen contar con la confianza merecida son Margot Robbie, Will Smith y Jared Leto, hablamos de pesos pesados, pero la ya antes mencionada Fukuhara, o Jay Hernandez, o incluso Jai Courtney podrían haber tenido minutos chulos sin embargo han ido a lo seguro, Harley Quinn, amortizar el caché de Will Smith y el Joker.

Y con este ultimo hemos topado de frente. Soy un amante del genero desde hace varios años, no tantos como los verdaderos fans, pero de entre todos los personajes habidos y por existir tanto de DC como de Marvel, el Joker sin duda alguna se lleva la palma ante todos, es una aseveración bastante contundente, lo sé. Sin embargo, Jack Nicholson lo hizo bien, Heath Ledger hizo su versión, lo hizo suyo, Cameron Monaghan lo clavó... ahora teníamos a alguien como Leto una de los mejores actores ahora mismo en Hollywood... ¡Cómo demonios le haceis eso! Un potencial totalmente desperdiciado, no es el gas de la risa lo que hace que nos quedemos boquiabiertos, ni su notable actuación, ni siquiera ese "extraño", a falta de una palabra mejor, tatuaje en el dorso de la mano, lo que nos deja boquiabiertos es la esencia del Joker totalmente destruida, convirtiéndolo simplemente en un mafioso y un matón.

Lex Luthor era un Joker extraño, pues aquí el Joker es un Pingüino extraño, en referencia al villano de Batman.

Espero que lo arreglen en las siguientes películas o las escenas que queden por poner le hagan más justicia al personaje, aunque no tiene pinta.

Sin embargo tiene sus virtudes, los actores que interpretan a cada personaje del escuadron son notables, un potencial desaprovechado por la construcción de todos y cada uno como también por el guión que es un lastre en sí para la película. Tiene punto frenético bastante trepidante que hace que no te enteres de que los minutos van pasando y en definitiva es entretenida que es lo menos que te puede ofrecer este tipo de cinta.

Sin embargo esta muy lejos de ser lo que se prometía, lo siento fans entre los que me incluyo, hemos vuelto a ser engañados.
Lowenbrau