Voto de Atticus Finch:
Animación. Aventuras. Fantástico. Ciencia ficción En un futuro lejano, mil años después de una guerra de carácter apocalíptico, la Tierra aparece cubierta de bosques plagados de hongos venenosos y de insectos gigantescos. Los hombres han sido diezmados; los supervivientes viven en algunos poblados aislados y sobreviven a duras penas en las cercanías de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubren gran parte de la Tierra. Nausicaä es la princesa de El ... [+]
16 de marzo de 2006
Magnifica película de Hayao Miyazaki (otra mas), con moraleja ecologista (Los humanos han envenenado la tierra y esta se autocura y se defiende de ellos).

Muy en la línea de “La princesa Mononoke” con ese mensaje ecologista, muy evidente en estos dos films, pero que Miyazaki no desaprovecha la oportunidad de “colar” dicho mensaje en cualquiera de sus películas (“recordad por ejemplo en “El Viaje de Chihiro” el dios pestilente que en realidad era un dios del río pero contaminado).

Y por supuesto, una película llena de la fantasía e imaginación a las cuales ya nos tiene acostumbrados Miyazaki.
Atticus Finch