Voto de karack1981:
Acción. Thriller. Drama Un agente del servicio secreto de Los Ángeles pone en marcha un peligroso plan para atrapar a un famoso falsificador de dinero. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2010
Creo que William Friedkin se convirtió en la gran decepción de Hollywood; nadie hoy día apuesta por él. Con dos soberbias obas maestras como The French Connection y el Exorcista, no se explicó el bajón considrable que demostró en sus siguientes historias como A la caza y palpable aún con esta Vivir y morir en Los Ángeles donde se esforzó un poco más pero se ve que no estaba en lo que había que estar. Ayer domingo la vi y me encontré con una pelicula soporífera de la cual esperaba muchísimo más después de las críticas leidas y de su consideración como peli de culto. Me encontré con una peli que se inflaba y desinflaba sola, con pérdidas de ritmo a causa de un muy mal montaje que le hace perder el interés al espectador ya que no existía un coherencia entre lo drámatico y lo visual (planos generales cuando se intenta exporar la psicología del personaje, una musica mal encarada y una secuencia detrás de otra muy mal editadas) con una persecución que me pareció bochornosa y seguro que su director también después de lo conseguido en The French Conecction...Detalles muy deplorables y muy pocos aciertos artísticos. La pelicula empieza con unos agentes de la ley primero como guardaespaldas y después resulta que son agentes del departamento del tesoro (¿a nadie le ha resultado eso extraño? ¿en qué quedamos? nadie lo explica ¿escoltas de un político o agentes del fisco? ¿todo valía en los ochenta?), la película se pierde desacertadamente sin saber a quien darle el verdadero protagonismo: ¿al malo, al poli bueno-malo o al poli que no quiere mancharse?; luego un personaje (Turturro) que aparece y desaparece de la trama como si nada; después un superior del personaje de Petersen que le asegura que si pierde a Turturro- tras sacarle de la carcel, para que le ayude a capturar a Defoe-, le asegura que lo pagaría seriamente...y al final lo pierde y no hay consecuencias....Pero qué estamos viendo, un sin sentido??? Lo dicho, una pelicula mediocre dirigida por alguien que piensa que con personajes rocambolescos y ciertos golpes de violencia surtirían en el espectador. creo que Friedkin después de haberla viosionado mil veces y tras ver Heat o Infiltrados lloraría sabiendo que eso era lo que precisamente quería hacer y transmitir.
karack1981