Haz click aquí para copiar la URL
Reino Unido Reino Unido · London
Voto de MichaelKnight:
4
Fantástico. Thriller. Acción Gotham City se enfrenta a dos nuevos y peculiares criminales: el diabólico y siniestro Pingüino, una criatura solitaria y extrañamente deformada, y la hermosa y seductora -aunque letalmente peligrosa- Catwoman. Batman se deberá enfrentar a Pingüino, que quiere convertirse en el amo de la ciudad. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2023
2 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película Batman Returns, dirigida también por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton como Batman, es una gran decepción en comparación con su predecesora. A pesar de contar con un reparto de lujo, que incluye a actores como Michelle Pfeiffer y Danny DeVito, la película no logra alcanzar el nivel de la anterior película de Batman.

Una de las principales debilidades de la película es su trama, que es confusa y caótica. La historia parece querer abarcar demasiados elementos, desde la lucha de Batman contra el Pingüino hasta su enfrentamiento con Catwoman, y todo ello en un corto período de tiempo. Esto hace que la película se sienta desordenada y difícil de seguir.

La dirección artística y la música de Danny Elfman son buenas, pero en general la película parece estar más enfocada en la estética que en la trama y el desarrollo de los personajes. En este sentido, la película se siente como una secuela superficial que se apoya en la fama de la primera película de Batman, pero sin profundizar en los temas o en la complejidad de los personajes.

Además, la interpretación de los actores también es desigual. Michael Keaton se siente desdibujado en el papel de Batman, y Michelle Pfeiffer, aunque hace un buen trabajo como Catwoman, no logra brillar tanto como lo hizo Jack Nicholson en el papel del Joker en la película anterior. Por otro lado, el Pingüino interpretado por Danny DeVito es grotesco y poco atractivo, lo que hace difícil empatizar con él como personaje.

En resumen, la película Batman Returns es una gran decepción en comparación con su predecesora. La trama es confusa y caótica, la dirección artística y la música son buenas pero superficiales, y la interpretación de los actores es desigual. En general, la película se siente como una secuela inferior que no logra estar a la altura de la película original de Batman.
MichaelKnight
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow