Colombia Colombia · Bogota
Voto de Dianne:
7,0
131.866
Animación. Comedia. Fantástico Cuando Shrek y la princesa Fiona regresan de su luna de miel, los padres de ella los invitan a visitar el reino de Muy Muy Lejano para celebrar la boda. Para Shrek, al que nunca abandona su fiel amigo Asno, esto constituye un gran problema. Los padres de Fiona, por su parte, no esperaban que su yerno tuviera un aspecto semejante y, mucho menos, que su hija hubiera cambiado tanto. Todo esto trastoca los planes del rey respecto al futuro ... [+]
17 de marzo de 2006
Bueno, personalmente me encanta Shrek 2, ya que es una crítica en todo sentido. Primero, hay una crítica a los cuentos de hadas, que si observamos, son los que forman muchos de nuestros sueños e ilusiones desde pequeños (y si no lo creen, piensen en las cosas que desean ahora, y me darán la razón), sin embargo, lo que plantea Shrek (1 y 2), es que no hay un ideal perfecto, y que hasta las aparentes mejores cosas simplemente no lo son.

Es excelente el tipo de paralelo que hay entre la edad media de los cuentos, y la actual, lo que nos hace pensar en qué tanto ha cambiado el mundo en que vivimos.

Otro tipo de crítica que se pretende establecer, es la del cine convencional, las escenas trilladas de cada película nos deja ver que hay un seguimiento en todo sentido, y en que es una historia bien creada

A diferencia de muchos, considero que a pesar de ser una película animada, no es apta paras niños, la verdad es que no alcanzarían a comprender la dimensión de lo que se está viendo (Algo muy parecido pasa con los Simpsons, cuyo sentido entendí siendo grande).
Dianne