España España · las palmas
Voto de Averydixon:
Fantástico. Aventuras. Acción Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug en la montaña, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado con las enormes riquezas en su poder, el rey enano Thorin se vuelve codicioso, mientras Bilbo intenta hacerle entrar en razón haciendo algo desesperado y peligroso. Pero hay aún mayores peligros por ... [+]
22 de diciembre de 2014
Seré breve y conciso. Obviamente el ser humano es como es y tiene afán de destruir en vez de construir,y ante una obra de arte como esta, pues la criticará y la destruirá injustamente simplemente porque lo que está de moda es destruir las buenas películas.
En mi opinión nos encontramos ante la mejor película de la historia de la fantasía. Efectos especiales muy logrados. Increíble la excelente animación de los orcos y de Smaug. Por primera vez sentí auténtico pavor con los orcos.
Obra muy fiel al libro, salvo por la historia de amor entre enano y Elfa, pero que no desentona para nada con lo propuesto por Tolkien y que me parece muy bien llevado a cabo.
Seguramente los criticones no sabrán esto, porque realmente ni se han leído el libro, pero Tolkien creó a unos enanos muy planos, sin diferencia alguna entre ellos, y Jackson ha sabido darles personalidad a cada uno de ellos con muy buen resultado.
Además el hobbit presenta unos huecos argumentales, que desentonan con la trilogía del ESDA así que Jackson tenía que buscar la forma de llenar esos huecos argumentales, y a mi parecer lo hace de 10. Me pareció genial la escena en la que aparece Gandalf y Sauroman y espero impaciente la Versión extendida para completar todavía la información.

En resumen genial película, en cuanto a diversión. Muy fiel a la tierra media y con interpretaciones geniales. Puedo entender que haya gente que no le de un 10 o incluso no le quiera dar un 8. Pero suspender esta película es de lo más injusto que se puede hacer y creerse alguien en la vida que no es. Pues como película objetivamente es una obra de arte.
Pero disfruten destruyendo en vez de construyendo. Así les irá bien en la vida amigos.
Averydixon