España España · Murcia
Voto de Cano:
Serie de TV. Fantástico Serie de TV (2011-2018). 7 temporadas. 156 episodios. Mezclando el mundo real y los cuentos de hadas, se cuenta la historia de Emma Swan, una mujer cuya vida cambia cuando su hijo, al que había dado en adopción diez años antes, la encuentra. Él cree que su madre pertenece a un mundo irreal y que es la hija de Blancanieves. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2012
Tras ver ayer el primer capítulo de esta serie, debo reconocer que me ha impresionado: esa mezcla de realidad y fantasía resulta realmente interesante.

Sin embargo, puestos a criticar, creo que (por lo menos en el primer episodio) los malos han brillado mucho más que los buenos; por decirlo de alguna manera las preciosas manzanas rojas de la bruja no pueden compararse con la descolorida túnica de un príncipe azul, que más que como héroe aparece como víctima. Es posible, que este pequeño cambio en la importancia y peso de los personajes no vaya a ser a peor, sino que por el contrario le de una nueva perspectiva a la historia, pero habrá que esperar a ver como se desenvuelven los acontecimientos.

Jennifer Morrison tiene sin lugar a dudas el papel protagonista en forma de heroína de otro mundo, lo que me recuerda a "la Alicia" de Tim Burton; y es precisamente su personaje el que veo un poco flojo... puede que sea porque un mundo de fantasía, donde todos son personajes, la chica real resalta notablemente y eso es lo que me suena un poco a topicazo; esta forma de heroína que no se entera de nada pero que luego salva a la humanidad, está ya algo sobreexplotada.

No obstante, gracias al encanto de los otros personajes, haciendo hicapié en mi opinión en el papel de "los malos", esta puede llegar a ser una gran serie y yo, desde luego, pienso seguir viéndola.

Al fin y al cabo, cuando la presión de la realidad, de la crisis y de tantas y tantas cosas nos aprieta, está bien tener abierta una puerta a un "Nunca jamás particular" o en este caso a un "Erase una vez..." donde la historia no ha hecho más que empezar.
Cano