España España · Valladolid
Voto de greuze:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2018). 6 episodios. Justo Gil, un joven inquieto y lleno de ambiciones, llega como un inmigrante más a la próspera y prometedora Barcelona de los 60, sin nada en los bolsillos y dispuesto a convertirse en un hombre de éxito. La ciudad, en pleno viraje hacia la modernidad, parece sin duda el lugar ideal para ello: un oasis de libertad, posibilidades y futuro en mitad del páramo del franquismo. Basada en el libro homónimo ... [+]
17 de octubre de 2018
La serie está bien ambientada, y la historia en general no está mal. Yo no veo la obra maestra que pone todo el mundo en las críticas, el argumento tiene varias cosas que rechinan, y mucho (en spoiler me explico).

La serie es amena, se agradece que sea corta, en 6 capítulos de 50 minutos, pasan bastantes cosas, y no todas las series pueden decir lo mismo. En cualquier caso, creo que en algunas partes se alargan demasiado (por ejemplo con la santa, o la venta por catálogo), y luego en otras cortan por lo sano dando saltos en el tiempo y no se vuelve a hacer mención (el hijo de Nebot, la familia del primo, la madre, etc.)

Creo que la serie tenía potencial, y merece la pena verla, pero no termina de ser redonda y se olvidará pronto.
greuze