España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
2 de octubre de 2013
Aunque algo deshilachada en la trama, y brevemente decapitada en su parte final, los diálogos y el valleinclanismo del director hacen que todo corra por delante de tus ojos ampliando su brillo con pequeñas perlas interpretativas que animan la sustancia del concepto y con diálogos pintorescos que irrisoriamente arrancan la carcajada. Visualmente ágil y temáticamente fresca gana al espectador con la suma de las pequeñas lucecitas, esas que iluminan, que sorprenden... en un diálogo, en una secuencia, en un papel, en una interpretación... Es puro esperpento, pero del que vemos a través del espejo cóncavo, ese que nos deforma la realidad para hacerla más real.
Destacables son las interpretaciones, ganan por sus estereotipos, ganan por su ironía, ganan por su contradictoria generalidad. Sorprende gratamente la calidad audiovisual, una fotografía decente, unos efectos más que aceptables y una música que envuelve y engancha.
Bolseiro