España España · Santiago de Compostela
2015 Irán
Documental, Intervenciones de: Jafar Panahi, Hana Saeidi, Nasrin Sotudé
6,6
3.930
Documental. Drama Un taxi recorre las vibrantes y coloridas calles de Teherán. Pasajeros muy diversos entran en el taxi y expresan abiertamente su opinión mientras charlan con el conductor, que no es otro que el director del film, Jafar Panahi. Su cámara, colocada en el salpicadero del vehículo, captura el espíritu de la sociedad iraní a través de este viaje. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2015
La mezcla entre la tranquilidad de lo que no pasa y la necesidad de lo que pasa hace que vivamos momentos fingidamente realistas y realmente ficticios. Recuerda a las situaciones más amargas del silencio obligado, recuerda a lo contado por lo que dejas de decir. Una cuidada selección de personajes, que con su humor e ironía se lanzan a la piscina de un mar de espejos cóncavos, opacos, que no reflejan, pero dejan pasar la luz, tenue y transparente, diluyendo las imágenes que necesitamos ver hasta infringir en ellas la opresión de la libertad. Destacable la diligencia con la que resuelve los problemas logísticos y de grabación, la planificación de las historias, el tempo y sus tiempos y el devenir de las tramas, desde la nimiedad de la más alegre, a la cáustica defensión de la más cruelmente gris.
Bolseiro