Argentina Argentina · Capital Federal
Voto de nicson:
Drama. Romance Ambientación del mito griego en el carnaval de Río de Janeiro. La bella Eurídice visita la ciudad brasileña en vísperas de su famoso carnaval, invitada por una prima que vive en los arrabales. Hasta allí llega en un tranvía cuyo conductor, un guitarrista llamado Orfeo, queda prendado de sus encantos. Sin embargo su relación se verá empañada por las sospechas de su celosa novia. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2010
Film ganador en Cannes del director M. Camus, en base al mito griego, que cuenta sobre una joven que llega a Río de Janeiro en las vísperas del carnaval, conoce a un joven quien se ve atraído por ella, y las reacciones de la novia de éste.
Leí del film que es una tragedia a ritmo de samba: creo que es bastante apropiada la definición. Ocurre que se construye un film que por momentos rebosa alegría, frescura, incluso amor. Indirectamente representa esa cultura brasileña visceral. No obstante, da lugar a un lado esotérico y trágico, donde los hechos dan a pensar en la existencia de la predestinación. ¿Complicado, no? Una fábula que no deja indiferente; en mi caso sus vericuetos no me convencen del todo, no obstante respeto la película.
nicson