Voto de mikinervio:
Terror. Thriller Tras la muerte en extrañas circunstancias de un profesor de la Universidad de Miskatonik, se inicia una investigación que relaciona el caso con el tenebroso culto a un Dios acuático, cuyos seguidores le llaman Cthulhu... The Call of Cthulhu (La llamada de Cthulhu) es una película muda de 2005 que adapta el famoso relato homónimo de Lovecraft, escrito en 1926. Su rodaje fue impulsado y producido desde la Sociedad Histórica H.P. Lovecraft ... [+]
10 de diciembre de 2008
Técnicamente muy lograda pues realmente casi parece una película auténtica de cine mudo, con actuaciones acordes a este estilo y una música que encaja a la perfección con todo el proyecto.

Sin embargo, Lamentablemente me he aburrido. El desarrollo se me ha hecho rancio y monocorde. Me ha parecido un esfuerzo entrañable pero insulso por intentar crear encanto basándose en la forma, cuando ese tipo de magia va inherente al propio momento y a su propia época, no es posible crearlo después aunque utilicemos herramientas semejantes. No funciona de manera tan simple.

Es, sin duda, un loable intento, pero preferiría haber visto el resultado con una óptica actualizada, es decir, buscar la única magia factible que actualmente podemos hallar y para la que se necesitan varios ingredientes: Conocer el Ayer, una buena dosis de talento y saber que ahora es Hoy.

El resultado aquí es más un experimento científico que una película.
mikinervio

Últimas películas visitadas