Haz click aquí para copiar la URL
Voto de mikinervio:
7
Animación. Aventuras. Fantástico Dos niños son criados en Francia como hermanos. Uno es rico y el otro hijo de la nodriza de la familia. La vida les separa bruscamente pero se reencontrarán cuando Azur decida ir en busca del Hada de los Djins. Fábula sobre la tolerancia realizada por Michel Ocelot, director de "Kirikú y la bruja". (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2009
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Animación diferente, distinta, algo rígida pero hermosa. Con una oxigenada filosofía de trasfondo que, por suerte, se palpa, se huele, se siente y no es tan solo subliminal. LLena de colorido, hecha con mimo, enarbola con orgullo dignidad.

Constituye otro concepto de animación bastante alejado del americano o del japonés, pero demuestra con creces que a su manera es tan válido como aquellos. La historia tiene un profundo regusto clásico, mas con sangre rejuvenecida, que consigue al igual que entonces, aunar el mundo mágico con la más cotidiana realidad.

Enhorabuena a Ocelot que ha creado una película cuyos fuegos artificiales estallan en su interior con todo esplendor, que es donde tienen que aparecer de verdad. Y lo mejor de todo, es que no huelo pretenciosidad, el único olor que percibo es clara y rotundamente humano.

No la desecheis. Merece la pena.
mikinervio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow