Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Oklahoma:
7
Romance. Drama. Ciencia ficción Clare (Rachel McAdams) ha estado siempre enamorada de Henry (Eric Bana), un bibliotecario de Chicago. Está convencida de que están destinados a vivir juntos, aunque no sepa cuándo tendrán que volver a separarse: Henry es un viajero del tiempo, con una rara anomalía genética que lo condena a vivir su vida en una escala de tiempo cambiante, avanzando y retrocediendo a través de los años sin ningún control. A pesar de que los viajes de ... [+]
9 de enero de 2012
Sé el primero en valorar esta crítica
Debo reconocer que me compré el libro después de ver el trailer de la película, reservándome de ver ésta porqué, como todos sabemos, en la mayoría de los casos el libro es mejor que la película, aunque de este modo deberíamos ver primero la película para que el libro impresione y no al revés, cosa que hace que la película carezca de sustento, sobretodo en el ámbito de película-americanizada-le saco-el-encanto-sustancial-y-me-quedo-con-amor-amor-amor, pero eso sería como quitarnos el caramelo a los que nos gusta la literatura.

Especificando en esta película, creo que se ha quedado en un intento en vano de reflejar más el amor entre los personajes que no la historia esencial como es el hecho de otro particular punto de vista en lo que se refiere a los viajes en el tiempo, cosa que exprime el libro a diferencia de la película. Cualquier persona que no se hubiera leído el libro encontraría en ella una americanada ñoña madura, aunque ñoña de todos modos, con un pequeño inconveniente como es que estás con tu maridito y...ups! Ya no está!
Rascaron sólo la superficie de un iceberg de una gran historia que sin duda es interesante y que se centra en una historia en la que cabe por supuesto el amor maduro y "real" (lejos del concepto de 'se acaba la peli con un besito y perdices' o cuando todo va bien siempre y eso hace soñar a las quinceañeras).

Con eso quiero decir que no es que no hayan reflejado bien el amor entre Henry y Clare, puesto que han evitado caer al menos en demasiadas cursilerías y se han ido hacia algo más serio, pero mantengo el argumento de cualquiera que haya leído el libro, sin duda no le hace justícia.

Pero bueno, supongo que vosotros ya habréis sentido alguna vez esta sensación, y es que el cine hoy en día, con este consumismo, está bastante mal, señores!
Oklahoma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow