España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
9 de julio de 2023
Una cosa está clara, es la primera en la que Steven Spielberg no está en la dirección, aunque tanto él como George Lucas están en la producción ejecutiva...

Es curioso, porque esta película recupera la esencia de Indiana Jones, y parece que han metido aquí todo lo mejor del personajes y de sus anteriores películas. Hay mucha acción, también mucho misterio y el tema de los nazis se recupera, algo que gustó mucho en la tercera parte, que según para mí, es la mejor.

Han obviado a Mutt, bueno, lo han matado, con esto ya quiere decir que Mutt no sería la continuación de Indiana Jones, algo que parecía que sí en la anterior parte. Con lo que se han centrado en el personaje de Indiana y en la que quizás sea la última parte. Según Ford es la última, según John Williams (que se había retirado y volvió para esta película) también, y según Disney dijo que no, pero supongo que viendo el fracaso en taquilla, confirmó que también sería la última.

Dejemos este tema, porque luego sabemos que esto luego van cambiando de parecer. Y nos centramos en el argumento, y como he dicho, recupera la esencia. Hubo diferentes guiones y diferentes propuestas de secuelas, no sé si algún día sabremos (según se decía, que los fans querían la adaptación en el cine del juego de la Atlántida, un clásico entre los juegos).

Este guion han dado en el clavo para refrescar lo que es Indiana Jones, aunque dicen que han respetado su edad, yo creo que aún así, se han pasado. Pero bueno, Indiana Jones siempre ha estado en e limite de todo y de las casualidades.

Una película que para los fans de Indiana, está a la altura.
edugrn