España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Bélico Junio de 1940. Centenares de franceses, entre los que se encuentran la pequeña Paulette y sus padres, se dirigen en un desesperado éxodo hacia el sur de Francia. Los aviones nazis sobrevuelan el camino y bombardean sin piedad a la multitud. Los padres de Paulette y su perro mueren durante el ataque. Alguien lanza el cadáver del animal al río, pero la niña, incapaz de separarse de él, decide seguirlo, lo que propicia su encuentro con ... [+]
10 de diciembre de 2022
La vi por primera vez el 20 de junio de 2012, y le di 6 puntos. Le bajo 1, pero antes pongo la primera crítica que escribí en su día del cual 3 de 8 usuarios les pareció útil: "Los niños, son niños. Película que narra lo duro que es una guerra para los niños, donde ellos siguen en sus juegos y sus fantasías mientras el mundo se desmorona. Los dos niños son geniales, las respuestas de la niña son fantásticas. La brutalidad queda bien reflejada, y como una niña sin apenas conocimientos del mundo sabe que matar animales está mal. Aún así, lo que me falla es la forma de narrarlo. Lástima!"

Vista hoy de nuevo, pues le bajo 1 punto, porque las actuaciones me han parecido algo flojas. En aquella época rodar con niños era complejo, porque no habría instrucciones claras para ellos, pero es que no hablo de los niños, si no de los adultos, que también me han parecido frías, y que les importa todo, y reaccionaban a casi todo por igual. Quizás el chaval regordete, es el que mejor interpretaba.

Lo que me escandaliza un poco, es el trato a los animales. Se ve a un perro, que seguramente lo mataron para la película, no he encontrado información sobre esto.
edugrn