España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Biopic sobre el presidente democráta de los Estados Unidos Woodrow Wilson. Dejó su puesto en la Universidad de Princeton para presentarse a gobernador de New Jersey, y de ahí fue ascendiendo hasta llegar a presidente (1913-1921). Durante su mandato tuvo que enfrentarse a la muerte de su esposa, además de a las hostilidades alemanas que finalmente llevaron a los Estados Unidos a entrar en la Primera Guerra Mundial. Además fue fundador de ... [+]
5 de febrero de 2021
Una película ambiciosa, con un presupuesto enorme que no consiguió superar. La crítica en su día no la favoreció, en cambio ganó 5 Oscars, quizás por ser muy patriota, como es lógico.

Está claro que si hacen una película de un presidente de los EE.UU. es para vanagloriarse, eliminar las cosas malas y ser muy patriota, y como es lógico para ganar dinero a costa del patriotismo. Pero.... por raro que suene, no lo consiguieron. Y es que, una película de 2 horas y media, se hace muy pesada. Demasiada política para una película que lo quiere pintar como si fuera una historia para niños.

Obvian la parte de ser uno de los responsables en expandir la pandemia, lo que se llamó la gripe española. También se proyectó en la Casablanca la película "El nacimiento de una nación", donde Griffith utilizó una cita de Wilson en favor al Ku Klux Klan. Wilson se opuso al KKK, pero... no entiendo como no obligó a sacar ese texto de la película... supongo que quedará sin saberse... No sé, para mí no hay agua clara.

En resumidas cuentas, una película que no ha sobrevivido al paso del tiempo, que poca gente se debe de acordar de ella, y si eres pro-EEUU seguro que te gustará, pero si simplemente, te gusta un poco la historia y el cine, pues seguramente te defraudará.
edugrn