España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Intriga. Thriller Tony Wendice (Ray Milland), un frío y calculador tenista retirado, planea asesinar a su bella y rica esposa (Grace Kelly) porque sospecha que le es infiel, pero sobre todo porque desea heredar su gran fortuna. Para llevar a cabo su plan, chantajea a un antiguo compañero de universidad y lo convence para que, en su ausencia, entre en la casa y mate a su mujer. (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2023
La penúltima vez que la vi fue el 9 de julio de 2012 y 7 de 8 usuarios les pareció útil esta crítica que escribí en su día: "Casi perfecta. Una de las grandes del sr. Hitchcock. La verdad que poco escenario hay. Casi todo ocurre en una sola habitación. Quizás, la única pega sean algunos diálogos sean extensos, pero bueno, tampoco están mal.
La capacidad de poner la cámara donde toca, sea quizás el plato fuerte de este gran director. Y como no, plasmar la opresión y el dejarte sorprender por las cabezas pensantes de los personajes. Nada más que decir, hay que verla para sentirla."

Le di un 9 y se lo mantengo. Esta vez, hoy, la he vuelto a ver en la versión 3D, y es una maravilla, no es que explote todo el potencial del 3D, pero sí que pareces ver que la habitación está en tu TV, y se nota ahora mucho mejor, el porque del posicionamiento de la cámara y los ángulos de ciertas tomas.

Los cines se quejaron, ya que la gente se iba del cine tirando las gafas, así que Warner no tuvo otra opción que distribuir la versión en 2D, y entonces la gente volvió a los cines. Alfred comentó ante esto que el 3D es una maravilla que duró 9 días, yo llegó en el noveno.

Quitando el tema del 3D, me repito que es una espléndida película, que ocurre todo en una habitación, sí, pero también lo hizo con "La soga" y es otra maravilla. Lo que sí que tengo que repetirme, es que algunos diálogos son quizás, demasiados largos.
edugrn