España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Intriga En 1945, un hombre con un solo brazo llega al desolado pueblo de Black Rock. Es John MacReedy (Spencer Tracy) y busca a Joe Komaco, un granjero japonés cuyo hijo le salvó la vida durante la guerra. El comportamiento de los vecinos es extrañamente hostil y grosero, y las preguntas de MacReedy sobre Komaco no reciben respuesta. Es evidente que ocultan algo, lo que despierta la curiosidad del forastero, que no está dispuesto a irse antes ... [+]
8 de septiembre de 2023
Espléndida película, donde hay varios temas que quieren tratar, el más patente, es el uso de la templanza y el dar a torcer ante la violencia. Ya que al protagonista siempre lo retan y aunque sea injusto, él siempre se hecha a un lado. Eso hace enfadar más al oponente.

Hay un punto que casi es un poco al límite y puede parecer cobardía, pero más bien es inteligencia, ya que uno no puede luchar a un pueblo, bueno a unas 5 personas.

El otro tema importante que tocan, es sobre el racismo, en este caso, al pueblo japonés, por la Segunda Guerra Mundial.

Esta película es espléndida por como se va desarrollando la trama, para empezar, todo empieza con un tren muy moderno que para en un pueblo en medio del desierto donde hay apenas 7 construcciones. Eso sí, una de ellas es un hotel (un hotel para que?, bueno vale, lo defienden porque es donde se quedan a dormir los vaqueros con el ganado), una gasolinera, un bar-restaurante, un veterinario-funeraria y la cárcel. No se ha visto viviendas pero bueno, así da como sensación de pueblo de mala muerte. Luego está el misterio de porque una persona baja a ese pueblo y que quiere.

Al final, la trama es sencilla, pero el desarrollo es muy bueno.

Esta película la vi por primera vez el 24 de julio de 2012 y 2 de 3 usuarios les pareció útil la primera crítica que escribí: "Espléndida, lástima del final que sea tan abrupto. Esta película, la tendría que haber dirigido el sr. Hitchcock, ya que roza un poco el suspense y el terror: una ciudad casi fantasma, un misterio, un inocente que lo machacan... los ingredientes perfectos. Aún dirigida por otro, no está nada mal. El suspense está, la opresión también y el misterio. Un pueblo realmente claustrofóbico y lo hacen transmitir perfectamente. Lo único malo de esta película es el final, muy abrupta... apenas se deja gustar un buen final."

Quizás cambio lo que comenté del sr. Hitchcock, porque ahora que he visto mucho más cine que en su día, desde sus inicios hasta ahora, me doy cuenta que hay mucho cine de suspense que está a la altura e incluso supera a l as del propio Hitchcock. Y también lo del final abrupto. Todas las películas desde sus inicios hasta no sé cuando, los finales son así, muy abruptos. Pero era normal.

Le mantengo los 8 puntos que le dí en su día.
edugrn