España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Comedia. Ciencia ficción Sydney Stratton (Alec Guinness) es un joven investigador que, tras arduos esfuerzos, consigue inventar un tejido tan revolucionario que no se puede romper ni manchar. Sin embargo, a la alegría inicial pronto le sigue la decepción, pues tanto los empresarios como los trabajadores de la industria textil llegan a un acuerdo para impedir la fabricación y difusión del nuevo tejido. La razón es obvia: los primeros temen la ruina de sus ... [+]
17 de julio de 2022
No será la primera película inglesa en hacer una película de estas características (ciencia ficción "peculiar", pero los años 50 es recordada como la década de este tipo de películas.

He encontrado un poco largo, el proceso de creación de esa tela milagrosa. Lo encuentro largo, porque es algo que ya sabíamos: está en el título de la película, en la carátula.... y más o menos sabes de que, por eso, sabiendo que el protagonista acabará haciendo esa tela, se me hace largo.

Es curiosa, muy curiosa de ver... y la película no deja de ser una crítica a la sociedad en general, bueno, más bien a la industria.

Sale un producto revolucionario que (teóricamente) hará ahorrar dinero al consumidor, pero las empresas se dan cuenta que será desastroso para las empresas, y los sindicatos igual, ya que no se necesitarán tantos trabajadores.

He dicho "teóricamente" porque parece ser que el traje valdrá lo mismo que cualquier otro traje, pero seguramente, si el traje hubiera salido a la venta, hubiera valido muchísimo dinero.

Recomiendo esta película para los amantes del ciencia ficción de los años 50, con ese toque inglés tan especial.
edugrn