España España · L'Ametlla del Vallès
2020 Estados Unidos
Animación, Voz: Chris Pratt, Tom Holland
6,8
15.826
Animación. Aventuras. Comedia. Fantástico Ambientado en un mundo de fantasía suburbana, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2020
Me entristece.... Pixar para mí es lo mejor que hay en animación, y ver esta película ha sido un chofff.

Tiene acción, emoción e incluso bastante imaginación, aunque se nota que bebe mucho de "El Señor de los Anillos" y de otras historias parecidas. Pero no sé porque, no acaba de enganchar. Se nota que todo está hecho para hacer reír (que lo consigue a veces) y todo bastante impostado. Que esto no pasa en otras películas donde hay mucho humo y mucha fantasía. Pero en esta, para mí, no acaba de funcionar.

Sobre la censura de esta película en algunos países, realmente es vergonzoso. Sólo por 1 frase de toda la película, que casi queda camuflada, donde una mujer dice que tiene una novia.... me parece vergonzoso, e incluso en EEUU que se quisiera boicotear... en fin, patético.

Eso sí, la Covid le ha jugado una mala pasada, ya que es la primera película en tener pérdidas. Y también la primera en estar en streaming 2 semanas después de su estreno.
edugrn