España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Cine negro. Drama. Romance De una clínica psiquiátrica en París, escapa un paciente conocido como Ward Andrews, de quien el médico que lo trata dice que padece de paranoia y que puede ser muy violento ante cualquier contradicción que se le presente en la vida. Luego, un hombre llamado Philip Monrell (Robert Montgomery), llegará hasta la casa de su madre en Londres en compañía del ingeniero Ward Andrews (George Sanders), y al conocer a Stella (Ingrid Bergman), la ... [+]
15 de agosto de 2020
Tiene elemenos de la película de "Rebeca", no sé si por el éxito que tuvo, la MGM quiso hacer algo parecido, e incluso la actriz tiene asemejanzas.

Como dato curioso (y para entender ciertas maneras de actuar de Montogmery), la MGM obligó a Montgomery a hacer esta película bajo la amenaza de suspenderlo y recortar su salario en el estudio... Montgomery quería tiempo libre del contrato de siete años para unas vacaciones. Para vengarse del estudio, Montgomery decidió simplemente leer sus líneas de una manera inexpresiva y no actuar. Esta artimaña no ayudó a unas secuencias que necesitaba toda la interpretación posible, quedando la trama en inverosímil y los melodramáticos fueron forzados.

Aún así, como su personaje es muy "especial" esta artimaña sí que funciona en varias secuencias.

Conserva la tensión y un final muy rápido pero intenso.
edugrn