España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Musical. Romance. Comedia Queenie y Hank son dos hermanas que buscan triunfar en Broadway como cantantes y bailarinas. Queenie se enamora de Eddie Kearns, pero él prefiere a Hank, y se vuelven pareja. Con la ayuda de Eddie empiezan una carrera en los escenarios de vodevil... El primer gran musical de la historia del cine (recién estrenado el cine sonoro, en 1927) obtuvo el Oscar a la mejor película (recién creados los premios de la Academia en 1928). (FILMAFFINITY) [+]
22 de agosto de 2018
Es una película 100% Oscarizable, y es por eso que ganó el Oscar a la mejor película. Solo esa.

Es la típica película de chicas que no son nadie, quieren alcanzar la fama en Broadway y como lo hacen para conseguirlo.

Hay un trío amoroso, que tiene un final que es impactante para la época, que incluso a mí me ha impactado a día de hoy, quizás porque el resto de la película no era muy destacable. Aunque tiene tintes machistas y de mujer sumisa, pero bueno, aún estamos en 1929.

Esta fue la primera película musical sonora, y seguramente ese Oscar fue gracias a ese esfuerzo técnico. Fue todo un éxito en taquilla, y aunque no hay mucho que destacar se ganó al público.

Aunque también hubo la versión muda para aquellas salas de cine que no estaban equipadas con sonido. También hay una escena que se rodó en color (bueno, en rojo y verde), pero no se conserva ninguna copia.
edugrn