España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Aventuras. Drama Drama bíblico ambientado en el Antiguo Egipto que narra la historia de Moisés (Charlton Heston), favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo, los hebreos esclavizados en Egipto, hacia la libertad. (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2024
Hoy de nuevo vista, en versión original y calidad bluray.

El 19 de agosto de 2012 la había visto también y había escrito esta crítica, donde 2 de 6 usuarios les pareció útil: "Crítica no apta para creyentes. He puesto ese título porque para mí la biblia es un libro más, un libro de aventuras, que narran historias, que a través de los siglos ha sido manipulado para que los gobernantes de la época tuvieran un pueblo sumiso. Dicho esto, la película me parece lo más. Es grande en todos los aspectos: un buen reparto (aunque a mí el sr. Heston me cae un poco mal); escenarios impresionantes, de lo mejor que he visto, son enormes y muy bien creados, es aquí (quizás) en lo que más he disfrutado; interpretaciones muy correctas; y una historia muy bien contada, aunque chirrían algunas partes de estilo "porque yo lo valgo", por decir un ejemplo, cuando Moisés entra en el palacio del Faraón como pedro por su casa... También he disfrutado mucho porque parece una precuela de la película "300", ya que aquí también se ven muchos torsos (más que en esa película, diría yo), e incluso hay una escena bastante homoerótica entre Heston y Brynner.
Hay de todo: amores, aventura, acción, efectos especiales, romances, desamores, venganzas, sentimientos, compasión, terror, miedo,... Me ha gustado muchísimo. Una historia con mucha imaginación."

Sí que he vuelto a ver la parte "homoerótica", y además, enamorado estoy de John Dereck, que bien le sienta la barbita. Yul me ha vuelto parecer un poco gay también, en otras películas le he visto un poco drama queen y aquí de nuevo en algún momento, cosa que me encanta.

La película más cara jamás rodada hasta entonces, y tuvo un éxito descomunal. Bien se cebaron de efectos especiales, ya que querían petarlo y lo hicieron. Curioso que no se rodara en CinemaScope, que era lo más en aquella época, sino en VistaVisión, eso sí, en Technicolor, que creo que aunque hubiera mucha competencia, era la que mejor calidad daba, quizás también por el formato VistaVisión que según dicen, daba más calidad.

También cuenta con el escenario más grande hasta el momento, para filmar la película.

Aunque hay muchas diferencias con la Biblia, esas diferencias, bien se podrían aceptar para poder hacer un argumento en una película.

Le mantengo los 9 puntos, por la complejidad de la película y por estar tan bien hecha en su 1956. Quizás le hubiera bajado 1 punto, pero se lo dejo.
edugrn