España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Cine negro Midge Kelly y su hermano se dirigen a California. En la carretera, los recoge el boxeador Johnny Dunne que va a pelear en Kansas acompañado de su novia Grace, que les invita a presenciar el combate. Allí Midge llama la atención del mánager Tommy Haley, que presiente que tiene talento y le hace una oferta, pero Midge la rechaza. Los dos hermanos encuentran trabajo en un café regentado por Lew Bryce y su hija Emma. Cuando Midge y la chica ... [+]
20 de enero de 2022
Películas sobre boxeo se han hecho unas pocas (de éxito) antes que esta, pero esta ya veo un rocky en toda regla.

La película trata de una persona que resurge de sus cenizas para convertirse en alguien, lucha contra sus demonios, por el amor, el éxito y el dinero.

Entretiene mucho, y se ve la crudeza del boxeo, dejándolo como que hay chanchullos, peligro e intereses económicos, que hacen que los resultados se alteren.

Creo que la censura empezaba a ser menguante, ya que aquí hay un poco de adulterio... Como también no he leído que la gente del gremio del boxeo se quejase, porque no dejarlo muy bien el tema. Y eso, me hacer picar de curiosidad.
edugrn