España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Comedia. Romance La mansión de los Lord se prepara para celebrar la segunda boda de Tracy Lord (Katharine Hepburn) con el rico George Kittredge (John Howard). Para inmortalizar los festejos una pareja de periodistas, Macauley Connor (James Stewart) y Elizabeth Imbrie (Ruth Hussey), son invitados especialmente por C.K. Dexter Haven (Cary Grant), el primer marido de Tracy. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2020
La vi por primera vez el 25 de febrero de 2012 y 2 de 3 usuarios le pareció útil mi primera crítica, que comentaba que era una buen comedia de enredo. Por fin le sonríe a Hepburn, Hollywood! Nominada al Oscar y recibiendo el premio de los críticos de Nueva York. Me pareció fantástico el trío Gran-Hepburn-Stewart. Una historia de enredos puestos en un guión muy bien elaborado con unos diálogos ingeniosos. También vemos a un Grant joven y apuesto. Quizás en algunos momentos pierde algo de fuelle, pero en lineas generales es una buena película para pasar un buen rato.

Vista de nuevo, y esta vez en versión original, quizás haya perdido más fuelle. Algunas frases de los subtítulos no tenían sentido. Quiero entender que al ser una comedia de juego de palabras, había muchos juegos que no entendía. Quizás doblado, rehicieron ese juego de palabras para que se entendiera. Si no, no entiendo esos 7 puntos que le di, y ahora le bajo a 5.

Lo lamento mucho, porque adoro a Hepburn, y me alegro muchísimo que por fin tuviera éxito. Ella misma compró los derechos de la obra para el cine, y se los revendió a la MGM con algunas condiciones. La MGM no las tenía todas, porque como aún era la "veneno de la taquilla", pues no quería otro fracaso. Así que, apostó fuerte y contrató a Grant y Stewart para respaldar a Hepburn, que bueno, no le ha hecho falta. Y por fin Hepburn resurge.

Stewart realmente no le pega mucho este papel, después de su papelazo en "Caballero sin espada" se hace raro verle en un papel casi secundario. Porque quitaron un personaje para darle más protagonismo si no....

En fin, quizás esta película hay que verla con doblaje. Quizás la vuelva a ver en un futuro y le vuelva a subir nota.
edugrn