España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Musical. Comedia. Drama La biografía del bailarín de vodevil George M. Cohan, creador del himno norteamericano ”Over There”, sirvió de base para este musical, en el que Cagney demostró sus grandes dotes para el baile. Aunque se trata de una comedia, es una obra de propaganda bélica realizada en plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945). (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2020
Pocos musicales había en estos años... al menos musicales destacables.

Las productores se han dado cuenta que las películas biográficas tienen éxito y más de gente que recientemente hayan fallecido o estén en sus últimos años y sean muy conocidos, como es en este caso.

George M. Cohan murió en noviembre, la película se estrenó en mayo, aunque la querían estrenar el 4 de julio, por ser un día patriótico y por ser también la fecha de nacimiento de Cohan. Pero debido a la salud tan mala que tenía Cohan lo adelantaron a mayo. Supongo que luego se darían golpes en la cabeza, al ver que al final "aguantó" hasta noviembre....

Pues bien, estamos ante una de las películas muy patrióticas, de las que se solían hacer en esta época, época de guerra.

Curiosamente, Cohen le encantaba Fred Astaire, y el papel era para él, pero lo rechazó porque el estilo de baile es diferente al suyo. Vaya zasca para Cohen... Casualmente, en esos momento James Cagney estaba entre dicho su patriotismo y necesitaba una película como esta, y así fue como fue a para a Cagney.

Me ha sorprendido la forma de bailar, para ser un matón del cine negro, baila muy bien!!! Supongo que Cagney también la aprovechó para alejarse aún más de sus papeles de matón, que ya había hecho algunas para alejarse, pero esta, creo, que fue la que más se alejó de todas (aunque tenía un punto de chulito este personaje que le iba muy bien también).

No la puntúo bien, pero finalmente, esta película se me hace muy pesada, mucho baile, mucha canción y aunque supongo que cambiaron cosas de la biografía para hacerle más atractiva, no acaba de convencerme.
edugrn

Últimas películas visitadas