España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Charles Horman (John Shea), un joven e idealista periodista norteamericano, desaparece de su domicilio en Santiago de Chile tras el golpe de Estado del general Augusto Pinochet (11-9-1973). Su mujer (Sissy Spacek) y su padre (Jack Lemmon), que se traslada allí desde los Estados Unidos, intentan averiguar su paradero y vivirán una auténtica odisea recorriendo las instituciones diplomáticas norteamericanas y tropezando con infinitas trabas burocráticas. (FILMAFFINITY) [+]
28 de febrero de 2015
Vaya película... yo que me esperaba algo mucho más light, y al principio lo es, y poco a poco se va volviendo dura y más dura, sobre todo con el gobierno americano.

Sorprendido con la interpretación dramática de Jack Lemon. Y también con Sissy que la tengo muy marcada con Carrie.

Está fantásticamente bien rodada, muy bien dirigida, ya que a veces una historia real no pega mucho en el cine, y aquí le han dado todo su potencial.

Aún así, se les llena la boca de "norteamericanos", cuando su propio gobierno hace este tipo de cosas... pero creo que es una película que tiene que estar más presente, y no tan olvidada por culpa de unos juicios que tuvo y que al final ganaron.
edugrn