España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Western Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe (Clint Eastwood), un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión. Remake en clave de western de "Yojimbo", de Akira Kurosawa. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2012
La primera de la triología "Triología del dólar" o del "hombre sin nombre", las otras dos con "La muerte tenía un precio" y "El bueno, el feo y el malo". Hace tiempo que vi la tercera y me gustó mucho. Esta primera parte, dio la fama a Clint Eastwood, donde aparece relativamente joven. Como curiosidad, en las 3 películas aparece con el mismo poncho y según cuentan, no lo lavó en ninguna de las 3.

También como curiosidad, gran parte de la película se rodó en España, entre Madrid y Almería.

Lo mejor de la película y sin dudarlo en ningún momento es la música. Sin esa música, la película perdería mucho.

La historia es bien sencilla (y según cuentan, es un remake de una película japonesa llamada "Yojimbo"), pero está muy bien en cuanto a diálogos, imágenes,...
edugrn