España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Romance. Aventuras En los años 30, en plena guerra civil china, el aventurero O'Hara, indignado por el trato que el general Yang dispensa a sus compatriotas, envía dinero al señor Wu para que compre en Shangai armas que les permitan derrocar al tirano y establecer un régimen democrático. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2019
Tiene elementos hechos expresamente para que guste al gran público. En primer lugar un romance de amor, en segundo lugar la trama pasa en un país algo exótico o de interés general por inalcanzable en aquella época y tercero, intriga, malos y buenos, y esas cosas...

Esta película es la primera en utilizar látex de espuma para el maquilla, y aunque está bien conseguido la cara de chino por este maquillaje, se nota que no, no es chino. No se dan cuenta que no sólo son los rasgos de los ojos, sino un completo de la cara.

Gary Cooper está genial, muy sex symbol y en un papel donde tiene mucho juego. Carroll, la chica, es un poco Marlene Dietrich. Bueno, un poco bastante.

Se nota que está muy cuidado todos los detalles, la luz, los enfoques,... es por eso que creo que fue nominada a varios Oscars.

Aún así la trama no me acaba de enganchar del todo, haciéndola en algunos puntos, algo irreal y bastante teatralizado.
edugrn

Últimas películas visitadas
Joe Mande's Award-Winning Comedy Special (TV)
2017
Daniel Gray Longino