Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Voto de luisjimeno:
6
Drama París, agosto 1944. El cónsul sueco Raoul Nordling (Dussollier) irrumpe en el hotel Meurice para hablar con Dietrich von Choltitz (Arestrup), gobernador militar alemán de París durante los últimos días del dominio alemán en la capital francesa. La misión del cónsul consiste en convencer al general para que no ejecute la orden de activar los explosivos que harían volar los principales monumentos de la capital francesa: el Louvre, ... [+]
23 de noviembre de 2014
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Diplomacia es una película bella, con cierta tendencia a no sobrepasar las barreras diplomáticas en su mensaje.

Pongámonos en situación: dos personalidades se encuentran en un hotel y el fruto de su discusión será la destrucción (o no) de París, el planteamiento da juego ¿no? Pues bien, el problema del film, es que en todo momento no llega a explotar la premisa del todo, siempre parece ser algo superficial y no escarba en los dilemas que probablemente se le plantearían al gobernador nazi de París en semejante situación. Es más, al salir del cine, he tenido la sensación de que el director ha narrado la historia de manera que, en cierto modo, pareciera una anécdota adornada, y al no haber visto la obra de teatro en que se basa no puedo saber si esto ocurre tan solo en la adaptación o también se da en la obra original.

Esta falta de profundidad en el guión, se ve compensada con una genial interpretación de André Dussolier y Niels Arestrup, juntamente con la buena dirección de la cinta que consigue enamorarte durante la proyección de la ciudad que está apunto de ser destruida y por lo tanto hacerte sufrir por lo que pudiera acontecer. Es por eso, que el balance es positivo y que realmente sales de la sala con la sensación de haber disfrutado de buen cine.

En conclusión, si lo que andáis buscando es una película con abundancia de dilemas, discusiones eléctricas y realismo, aquí no la vais a encontrar. Pero, lo que si que veréis es una bonita película que exalta el poder de la democracia con actuaciones realmente soberbias.
luisjimeno
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow