España España · Asturias
Voto de Choco:
Intriga Un sacerdote escucha la confesión de un criminal. Cuando las circunstancias implican al cura, y las sospechas de la policía recaen sobre él, entonces tendrá que afrontar una espinosa situación: no puede contar lo que sabe; tiene, pues, que encubrir al culpable porque está obligado a respetar el secreto de confesión. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2015
Vista con motivo del ciclo "Hitch" de El segundo estante. Voy a mirar lo del reto cinéfilo, a ver si la puedo encajar por alguna parte. :P
Pues nada. No la puedo encajar. Como todas estas de Hitchcock me gustó un porrón.
Montgomery Clift está de maravilla (también como actor), yo creo que mejor que aquí, solo le he visto en "Río Rojo", que esa sí que es un peliculón como la copa de un pino, que sólo de nombrarla me apetece dejar este comentario a la mitad y ponerme a verla, porque... quién porras quieres ponerse a hablar de una peli que ya vió, pudiendo ver "Río Rojo"?.
Desde luego, el juicio que le hacen a este hombre es un despropósito, al más puro estilo "No tengo nada contra tí, pero si formulo las preguntas de un modo determinado, haré que todo parezca lo que no es".
Y el pueblo o la masa, como siempre en las películas ( y en algunas noticias de la tele), dando por hecho lo que no saben y con más ganas de ahorcar al que sea, que de comerse una chocolatina. A veces creo que cuando se juntan un buen montón de personas, no importa su nivel intelectual cuando son uno a uno, se aborregan de una forma asombrosa (porque, insisto... escenas así y con menos conocimiento de causa, las veo en las noticias cada poco). Una sombra de duda sobre alguien... y ese alguien ya pasa a ser una cosa cualquiera que se puede romper y no pasa nada. Como si ya no contara como humano. O ni siquiera, como ser vivo. Igual por eso hicieron el circo romano. Para aplacar esa cosa terrible que les pasa a los humanos cuando se juntan en gran número.
Insisto, Montgómery está genial y gran parte de lo buena que es la peli se debe a él. Y el "malo" es de estos repulsivos, que pueden presumir de un "repulsivo natural" no aderezado por la cosmética y los artificios. Un repulsivo auténtico, como dicen que son algunas rubias.
Buena película, sí señor.
Choco