España España · Asturias
Voto de Choco:
Animación. Aventuras. Musical. Comedia. Infantil Tras la muerte de sus padres, Mowgli, un niño de apenas dos años, queda abandonado en la selva y es recogido por una manada de lobos. En el seno de la manada, Mowgli es criado como un lobo más hasta que crece y empieza a desenvolverse por sí mismo en la selva. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2015
Pues esta peli podría clasificarse dentro de las películas que me hacen mejor persona. Durante un cuarto de hora después de verla, cierto... pero mejor persona. Más alegre, más limpia. Me pasa con los musicales bailados, con mucha animación y con Fred Astaire. Pero es que esta película me reconcilia con la vida. Y eso es difícil, si tenemos en cuenta que no estoy enfadada con ella. Pero me reconcilia de todos modos. De esas reconciliaciones con mucho abrazo y eso. El sol es más sol después de verla y yo me quedo como bañada en él.
Verdaderamente yo tenía que haber nacido dibujo animado. Y esta es una de las películas en que me hubiera gustado estar, aunque fuera de árbol, para ver a ese oso bailando con la falda de plátanos, mientras el templo se cae a pedazos y esa pantera maravillosa gruñe como música de fondo, haciendo dúo con los riachuelos que una se imagina en cualquier selva india, y más si es dibujada.
Las canciones se te pegan al alma, tanto en la versión en español como en la que está en inglés y todos los personajes, desde esos elefantes tan sigilosos ellos, a esa serpiente hipnótica que finge sinusitis cuando le conviene, son maravillosos. No recuerdo cuántas veces la habré visto. Y si Dios no lo remedia, me temo que la veré de nuevo muchas, muchas, más.
Choco