España España · Asturias
Voto de Choco:
Intriga. Thriller El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa... Adaptación del best-seller "Perdida", de Gillian Flynn. (FILMAFFINITY) [+]
17 de febrero de 2015
Pues sólo comentar que esta película yo ya la he visto más de una vez en películas anteriores. Que la única variante es su final y que es un cambio con respecto a todas esas variaciones sobre el mismo tema anteriores (lo de variaciones, es un decir) mal trabado y bastante inverosímil.
El final está confuso y mal explicado.
La policía observa de pronto un cambio en su comportamiento (que pasa a ser boba de baba de repente) de un modo totalmente increíble). No sé si cabe la posibilidad de que pasen cosas así en la vida real, pero la vida real va por libre y no tiene que atender a criterios de verosimilitud. La ficción, sí.
Las explicaciones más importantes nos son escamoteadas absolutamente. El protagonista también de pronto observa un cambio en su comportamiento y deseos totalmente inverosímil haciendo imposible la identificación con él que hasta entonces, muy precariamente, lograba mantener.
El personaje del ex-novio de hace 20 años no se sostiene en modo alguno.
Resumiendo. Esta película la he visto muchas veces antes, un buen número de esas otras veces, se trataba de películas que considero mejores que esta. La pequeña variante con respecto a los otros films de los que es casi un clon, es su tramo final, que es con diferencia el punto más flojo y peor trabado de la película.
Por lo demás no me aburrí en ningún momento. Todo el tiempo mantuvo ese ligero interés por ver qué pasará (aunque más o menos piensas que sabes qué pasará). El ser humano es un ser curiosón.
Como ver en qué acaba es el único aliciente que encontré en su visionado y ahora ya sé su final, es una película que parece poco probable que vuelva a ver, aunque me mantuviera entretenida (más o menos) durante su visionado.
Choco