Haz click aquí para copiar la URL
España España · canet
Voto de Klara:
2
Thriller. Drama A un autobús de San Francisco sube un desconocido, se sitúa en la parte trasera y desde allí abre fuego con una metralleta contra el conductor y los ocho pasajeros. El vehículo se estrella, pero el asesino logra escapar. Tres detectives acuden al lugar del siniestro. Entre las víctimas, se encuentra un policía. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2012
14 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Qué decepción de película y que fiasco. Después del interesantísimo comienzo que deja la historia en todo lo alto (un tipo que se sube a un autobús y masacra al pasaje, no se sabe porqué), viene la caida en cuesta abajo y sin frenos hasta el final. Primero: se nota un montón por la realización y los medios que es un producto televisivo, no de cine, y no precisamente de gran calidad. Segundo: también se nota que esta hecho a propósito para escandalizar a la clase media bienpensante de la época, porque la película constantemente se recrea en escenas innecesarias y metidas con calzador de señoras en pelotas en locales de mala muerte, travestis, homosexuales, traficantes, delincuentes chugos, drogatas, etc... que acaban aburriendo por repetitivas y monótonas, que no aportan nada al argumento y que están ahí ex profeso para asustar al ciudadano medio, nada más. Tercero: la supuesta investigación de los policias se convierte en un aburrido ir y venir de antro en antro, hablando o apaleando a "tipos" (y a "tipas", no hay que hacer discriminación), mientras se pelean entre sí, y se alarga lo que se necesite hasta que se acabe de mostrar hasta el último bicho raro que ha encontrado el director hurgando en el casting. Cuarto: tiene todos los tópicos del género, el poli bueno pero quemado cuya señora no le comprende, el compañero con el que se lleva a matar, el jefe cascarrabias, la sociedad que no entiende sus "expeditivos" métodos, etc. Y quinto, después de tantas vueltas, al final la trama se resuelve corriendo y de malas maneras, con un malo casi inexistente, desaparecido hasta el final, cuyos crímenes quedan inexplicados adrede porque de este modo se invita tácitamente al espectador a que considere "normal" que la gente que suba a un autobús y mate "porque sí" dado el entorno lleno de corrupción moral y libertinaje" en que está sumergida la ciudad.
Lo único reseñable es su intento de realismo "sucio", en contraste con películas más "dulcificadas" de la misma época, pero se pasan tres pueblos de largo con el muestrario de lo peor de cada casa, encuadrado en una visión ultraconservadora, machista y homófoba donde lo diferente se mezcla aposta con lo criminal en un claro intento de acrecentar el miedo y la ansiedad de los espectadores del momento con respecto al ambiente de sus ciudades. Cuarenta años después no supera el paso del tiempo, porque ni siquiera como película de intriga/suspense/thriller se salva, muchos telefilmes o series de peor factura plantean y resuelven tramas mucho mejores que este bodrio.
Klara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow