España España · Badalona/Barcelona
Voto de Akuman:
Acción. Comedia Japón, siglo XIX. Zatoichi es un vagabundo ciego que vive del juego y de dar masajes. Pero además es un maestro con la espada, rápido y preciso como el mejor samurai. En una ciudad en las montañas, a merced de la banda de Ginzo, Zatoichi y su fiel amigo Shinkichi conocen a un par de geishas, bellas y peligrosas. Okinu y su hermana Osei han llegado a la ciudad a vengar el asesinato de sus padres, y su única pista es el misterioso nombre de Kuchinawa. (FILMAFFINITY) [+]
9 de enero de 2007
(Aquí deberías leer el spoiler).
Se asemeja mucho al resto de la obra de su autor en la parquedad en diálogos del guión, cosa especialmente acertada, ya que como dice el propio Kitano: cuanto más se abre la boca, más tonterías se dicen. Además, en este film, determinados silencios y miradas consiguen transmitir sensaciones que quedarían mancilladas si tratáramos de acotarlos en palabras (como yo mismo intento hacer ahora).
A todo eso hay que unir un sentido del humor excepcional, una gran criterio artístico (por ejemplo la sangre o la sincronización musical de algunas escenas), violencia, katanas, claqué, ninjas, apuestas, ...
Una de las mejores películas que he visto. Esperemos que el maestro siga haciéndolas así por muchos años.
Akuman