España España · Dos Hermanas
Voto de Jairo:
Ciencia ficción. Acción. Comedia Una escalofriante ola de atracos está teniendo lugar en Nueva York. La policía no tiene sospechosos, y lo más misterioso de todo es que los criminales son invisibles y absolutamente silenciosos. Los únicos capaces de mantener el orden son unas simpáticas tortugas ninja mutantes que responden a los nombres de Donatello, Leonardo, Raphael y Michaelangelo. Viven en las alcantarillas de la ciudad y les encanta comer pizza. Dirigidas por el ... [+]
23 de agosto de 2017
Debido al merecido exitazo que recibió esta franquicia, decidieron producir esta película que poco después de su estreno se convirtió en una de las películas independientes más taquilleras.

Es, sin duda, una película de superhéroes bastante llamativa para su tiempo, pues muy a principios de los noventa no se llevaba mucho el género de superhéroes en el mundo del cine, salvo excepciones como Superman o Batman.

Los trajes de las tortugas ninja están bastante bien realizadas, los diseños son fieles al de la serie de dibujos.

A pesar de que busca adaptarse más al cómic original, también añaden elementos de la serie, como la frase "cowabunga" o la pizza.

En España, la película tuvo dos doblajes: El primero fue el que se exhibió en los cines y otro que sacaron en DVD. En el primero cambiaron "cowabunga" por "de p*t* madre". Seguramente, el segundo lo realizaron por esa traducción tan políticamente incorrecta.

Sin embargo, la actriz que interpreta a April O'Neil no me convence. Me parece un poco mayor para el personaje (no estoy seguro de cuál es la edad de April, pero me imagino que sólo tendrá veintitantos años, aparte de que leí en una web que nació a principios de los 60 y la serie animada es del 87). Lo mismo pasa con Casey Jones.

El traje de Shredder me parece bastante mejorable. Rayos, ya sé que es una película de 1990, pero podrían haberle sacado más partido al traje del famoso despedazador.

Respecto a las personalidades de las tortugas: Raphael es el que más destaca en ese aspecto, mostrando su ira y su falta de paciencia y Michelangelo, igual que en todos los medios de la franquicia, aparece con mucho sentido del humor. Donatello no demuestra ser un científico y aparece montando en monopatín, cuando es Michelangelo el que hace esto último.

A pesar de eso, es una buena película que fascinó tanto a niños como a adultos.
Jairo