España España · grazalema
Voto de brallan:
Bélico. Acción Abril de 1945, la guerra está a punto de acabar. Al mando del veterano sargento Wardaddy (Brad Pitt), una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque -el Fury- ha de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes saben que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2017
Cuando ya creíamos haber visto todo tipo de americanadas dentro del cine bélico, nos asalta este filme que no sabe uno si decir que está realizado con la máxima torpeza en cuanto a rigor histórico se refiere, o es que en realidad está hecho con mala fe. La primera parte de la película se puede dejar pasar como correcta, un poco intensa y dura recreando dignamente el campo de batalla, mientras desde el baile de salón entre el Tiger y los Sherman a petardazo limpio hasta el final, se vuelve tan nauseabunda y mentirosa que hasta un crío de cinco años le pillaría la trola al vuelo. Muy gracioso resulta que dejen el uso del panzerfäust para el final del combate. Los soldados alemanes correteando sin sentido alrededor del tanque como patos de feria cayendo por docenas sin más sentido son algo de traca. Me pregunto, ¿si ven estas películas en Alemania, no levantan una queja formal por tratarlos de retrasados?. Un bodrio, una americanada que ni a los más fieles seguidores del género puede ni debe llegar a gustar. Una lástima visto el despliegue de medios y el gran atrezzo empleado para el film. Una auténtica lástima de dinero malgastado en una producción basura que ridiculiza no ya en exceso, sino molestamente a los alemanes. Pésima.
brallan