España España · Madrid
Voto de huineman:
Drama. Romance León, un hombre solitario que contempla el mundo como un espectáculo, queda un día fascinado por una mujer y, desde entonces, decide contemplarla únicamente, aunque la mujer no llega nunca a percatarse de la existencia de León. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2010
Igual que en el relato de Gabo, en esta película el protagonista, cuya vida se encontraba vacía antes de ser llenada por la inesperada náufraga, justifica a posteriori su conocimiento de quien le aporta hermosura a la vida.
En el relato los habitantes del pueblecito agrandaban las puertas de sus casas para justificar la pertenencia del gigantesco ahogado a su comunidad; en la película el protagonista aprende español para justificar su relación con la inmigrante que nunca habló con él más de lo estrictamente necesario para pedir unos cubitos de hielo.
Quizás excesivamente deudora de Almodóvar, con un ritmo en ocasiones falto de pulso y terminando justo cuando mayores posibilidades tenía, "Lo que sé de Lola" es una película desigual, con una propuesta original, sí, pero con un desarrollo que no termina de convencer.
huineman