España España · Ourense
Voto de Mario 92:
Western. Intriga En una partida de póquer, un jugador es sorprendido haciendo trampas; Van Morgen (Dean Martin) intenta salvarlo, pero los demás jugadores acaban linchándolo. Mientras tanto, llegan al pueblo el predicador Jonathan Rudd (Robert Mitchum) y Lily Langford (Inger Stevens) con sus chicas. Cuando dos ciudadanos son asesinados, Van recuerda que ambos se encontraban en aquella fatídica partida de cartas. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2012
Coincido con Fernando Morales en decir que este es un western policiaco extraño pero excelentemente interpretado y dirigido y de una calidad admirable.
El papel de Robert Mitchum en el film es muy bueno, hace lo que tiene que hacer en su papel junto con un Dean Martin que me gustó bastante en su rol así como el resto del reparto, la historia, el guión, los escenarios y el tema principal cantado por Dean Martin.

Es un western tenebroso, atípico totalmente pero esto se agradece. Hathaway sabe muy bien como conjugar historias policiacas en el western y el resultado es muy apreciable, dejando un extraño pero admirable sabor de boca en un film de uno de los grandes directores del género del western.

Le doy un 8 justo y ganado a pulso.
Mario 92