España España · madrid
Voto de tio13:
Comedia. Terror Una bella estudiante muere asesinada. Un grupo de desorientados adolescentes descubre que entre ellos hay un asesino. La heroína Cyndi Campbell y su grupo de despistados amigos se verán aterrorizados por un singular psicópata enmascarado que pretende vengarse de ellos, después de que lo atropellaran por accidente el pasado Halloween. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2012
Scary Movie del año 2000 resultó ser un auténtico bombazo que provocó el lanzamiento de más secuelas con su misma fórmula: reírse de los filmes de terror y unir también el humor de American Pie con surrealismo.
He de admitir que me he reído con Scary Movie más de lo que esperaba.
Lamentablemente los chistes que intentan ser surrealistas, suelen ser de un mal gusto excesivo y no son muy ingeniosos, todo se limita a vagina, polla, semen, follar. No hay mucha originalidad ahí.
Por suerte son bastante acertadas las parodias a otras películas. El esquema es el básico del film Scream, un asesino enmascarado, una voz por teléfono rara y una persecución a adolescentes idiotas. Podríamos decir que Anna Faris sería la Neve Campbell de Scream. También se menciona El proyecto de la Bruja de Blair (con un moco, algo asqueroso la verdad) y Sé lo que hicisteis el último verano.
Me sorprendió también que haya una historia y no todo sea parodias sinsentido (como cualquier film de Setzler y Friedberg). Hay una trama por tonta que sea y al final todo se desvela.
Sobre el reparto tienen claros signos de a quién parodia cada uno.
Faris es la Sidney de Scream, Abrahams sería el Skeet Ulrich de Scream (sé que suena ridículo pero está casi mejor este que el propio Ulrich en Scream), Electra sería Barrymore. Shannon Elizabeth sería la Michelle Gellar de I know what you did last summer y Lochlyn Munro el Ryan Phillipe de esa misma. Por ahí los Wayans también hacen parodias de el Matthew Lillard de Scream y Randy Meeks. Y Dave Sheridan haciendo de Doofy una parodia del policía David Arquette en Scream.
Mencionar claramente que, hay que ver las mencionadas pelis para que la peli se disfrute. Si no has visto Scream o otras no te va a quedar muy claro.
Si pasas por alto los chistes gruesos del filme, te queda una película que por mala que sea es simpática.
Por cierto ¿Soy yo el único que piensa que el final de Scary Movie le hubiese venido de perlas a Scream en vez del realizado por Wes Craven?.
tio13