Haz click aquí para copiar la URL
Voto de John:
6
Western. Romance. Comedia Terminada la Guerra de Secesión (1861-1865), el general Owen Thursday, tras ser degradado, es enviado a Fort Apache en calidad de coronel para hacerse cargo del mando. El fuerte, situado en medio del desierto de Arizona, es un puesto militar fronterizo cuyos soldados están curtidos en la lucha contra los apaches mescaleros. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Déjà vu de otro filme una década atrás, nuevamente las amistades Shirley Temple, Victor McLaglen y John Ford, la original Wee Willie Winkie, pero esta vez los Indios en vez de turbantes utilizan plumajes... Una historia de injusticia contra el jefe indio español "Cochise", Arizona es el territorio en conflicto robado al gobierno Mexicano, su guerrilla duraría 11 años, se le intentó arrestar en 1861 bajo falsos cargos a raíz robo de ganado y secuestro de un niño blanco en la presidencia de Abraham Lincoln, pasando la presidencia de Andrew Johnson y luego bajo la presidencia de Ulysses S. Grant, se masacró la reserva India "Camp Grant" con 144 fallecidos incluidos niños, por jauría absuelta de William S. Oury en respuesta a la muerte de cuatro blancos, sus vidas valían menos de la de un perro, tildados de salvajes cortadores de cabellera cuando la realidad era al revés, el gobierno gringo pagaban por cabelleras indias, "Sangre de Héroes" ni hablar, filmada en el lugar de los hechos Arizona, tomo 66 años anexar este estado confederado.

Historia de uno de sus múltiples merodeadores, el implacable Coronel Henry Fonda, el único destacable que le pone algo de tensión al filme, los demás personajes no son creíbles incluso el de John Wayne, los demás actores son ridiculizados hasta el extremo Victor McLaglen, Ward Bond, Pedro Armendáriz y otros penosos como Shirley Temple, no entiendo como se le sigue tratando como si aun tuviera 5 años, ya es una mujer hecha y derecha con 20 años, como le pueden dar esos diálogos, en síntesis no da gracia ni al Guasón, convertido simplemente en un desfile militar familiar para los niños.

Filme parte de su filmografía en coloreados de John Ford, Wee Willie Winkie (1937), The Fugitive (1947), Fort Apache (1948), Mighty Joe Young (1949) y la que aún me falta comentar.
John
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow